Pages

Tuesday, March 27, 2012

Brittany Silverman: El Mural de Diego Rivera

     Para comenzar, yo criticaré el mural en la parte de norte en el DIA.  Diego Rivera, un pintor mexicano, pintó el fresco durante la revolución industrial en 1930.  El mural tiene muchos trabajadores en las cadenas de montaje y muestra la vida durante la revolución industrial.
     Para continuar, en la obra hay personas que están trabajando juntos en cadenas de montaje.  Hay muchos detalles en la obra para ver la vida de la clase baja.  Los trabajadores en la obra son muy pobres, y a Diego Rivera no le gusta que la clase baja sea muy pobre, pero la clase alta no es pobre y no trabaja.  Además, el artista usa muchos colores brillantes y oscuros.  La fábrica es oscura y negro y gris, pero los trabajadores son de colores brillantes de amarillo y azul.  También, el estilo de la obra es muy realista porque demuestra la vida durante los años 30 cuando mucha gente no tenía el dinero.  Ojalá la gente reconozca que el mural es muy realista porque tiene las clases diferentes durante el periodo.  Aunque la obra no es abstracta, es muy tradicional debido a los colores brillantes y los detalles pequeños.  
     A continuación, el mural tiene los aspectos positivos y negativos.  A mí me gustan los dibujos pequeños porque son muy imaginativos y creativos.  Diego Rivera fue muy creativo porque el mural tiene diseños que son magníficos y maravillosos. También, me gusta que la obra tiene muchas personas que trabajan juntos.  Me fascinan los colores porque son diferentes en todas partes del fresco.  ¡A veces las partes son blancos y azules, y otras partes son amarillos, rojos, y verdes!  Pero por otro lado, a mí no me gustan algunas partes de la obra.  No me gusta que la obra es triste debido a las personas pobres.  Además, el mural no es genial para los niños porque no comprenden la obra.  Los niños no viven durante la revolución industrial y no comprenden el mensaje y los símbolos del mural.  Pero, a mí me gusta la obra y espero que a la gente le guste la obra maestra también.  Un símbolo del mural es que los trabajadores representan trabajar duramente en la vida para lograr los sueños.  También, las cadenas de montaje representan trabajando juntos para ser exitoso en la vida.  El mensaje de la obra es que la gente trabaja para ser feliz durante la vida.
     Para concluir, yo recomiendo que la gente vaya al DIA para ver la obra maestra de Diego Rivera.  Ojalá que yo vea el mural en el porvenir porque yo vi la obra cuando tenía diez años, y a mí me gusté mucho.  Es importante que las personas admiren el mural porque es maravilloso.  ¡Es necesario patrocinar el arte de Diego Rivera!

1 comment:

  1. Creo que este mural es maravilloso porque el mural tiene muchos simbolos. Yo vi este mural en la DIA el ano pasado. Aunque hay muchos colores oscuros, hay algunos colores brillantes tambien. Este mural es realista porque el mural es sobre la vida durante la revolucion industrial. Ojala que algunas personas visiten el museo de DIA ver el mural de Diego Rivera.
    -Yusra Niazi, 5th hour

    ReplyDelete