Pages

Wednesday, March 28, 2012

Jamie Sacksner- El Vendedor de Alcatraces, una obra maestra

     Este pintura se llama El Vendedor de Alcatraces y es de Diego Rivera.  Rivera es de México, y es conocido por sus murales.  Rivera se casó con Frida Kahlo otra artista famosa también.

     En la pintura hay una mujer con una canasta grande.  La canasta tiene muchas flores grandes, bonitos y blancos.  Detrás de la mujer yo veo un hombre.  Por un lado a mí no me gusta este hombre porque yo no puedo ver su cabeza.  Creo que él es simbólo de la gente que (duele) daña a los pobres y los trabajadores de México.  Por otro lado a mí me gusta la pintura mucho porque Rivera usó muchos colores brillantes.  Por ejemplo, la piel de la mujer es roja y las flores son blancos y amarrilas.  Detrás de la mujer, la pintura es negra.  Yo presto más atención a la mujer porque los colores tienen un contraste signíficativo.  
El Vendedor de Alcatraces
  Además, a mí me gusta la pintura.  No me encanta porque me encanta sólo el arte clásico y esta pintura no tiene muchos elementos clásicas.  Por ejemplo, la pintura no es realista y no tiene colores pasteles.  Pero aunque la pintura no es clásica me gusta porque es interesante, bonita y tiene colores brillantes.
   A continuación la pintura tiene un mensaje importante también.  El arte de Rivera tiene un mensaje social.  El Vendedor de Alcatraces tiene un mensaje también.  La pintura muestra la guerra del pobre.  La mujer, una símbolo, ha caído y ella necesita levantarse.  Pero para hacer eso, ella necesita ayuda.  La pintura llama atención a una problema para resolver ese problema.  Yo admiro obras que quieren cambiar.
   Aunque a mí no me gusta el arte moderno típicamente, me gusta esta obra.  Te recomiendo que lo veas porque tiene un mansaje importante.  Es importante que la gente no olvide la mensaje que Rivera pone en El Vendedor de la Alcatraces.  El pobre de México necesita luchar por una vida libre.

No comments:

Post a Comment