Pages

Monday, March 26, 2012

Sra. Riccardi - La Mona Lisa de Botero


La Mona Lisa de Botero es una parodia de la Mona Lisa de da Vinci.  Aunque no es tan famosa como la Mona Lisa de da Vinci, es importante que apreciemos esta obra.

06 Botero's Mona Lisa, Bogota, ColombiaPara empezar, esta Mona Lisa es obesa, como todas las figuras en las obras de Botero.  Tiene las manos pequeñas, una cabeza enorme y una boca pequeña.  En el fondo, hay montañas como en la obra maestra de da Vinci.  Está vestida de negro, pero tiene la piel brillante.  Los colores que usa Botero son muy sencillos y básicos.  El paisaje en el fondo también es sencillo.  Los colores sencillos muestran que no es una obra seria.  Es una obra moderna.

Hay partes de la obra que me gustan y otras que no me gustan.  En primer lugar, me gusta el tono de la obra.  Es muy cómico y menos serio que la Mona Lisa de da Vinci.  No es genial, pero es un cuadro entretenido.  El pintor es un hombre, por eso no es un autorretrato.  Por un lado, algunas personas piensan que esta obra es de muy mal gusto porque la Mona Lisa es muy gorda y rara.  Por otro lado, creo que es muy original e imaginativo.  Para ser sincera, no es mi obra favorita, pero me parece interesante.

El mensaje de la obra es que el arte no debe ser muy serio.  Siempre admiramos el arte tradicional, pero una obra maestra no tiene que ser realista para ser magnífica.

En conclusión, la Mona Lisa de Botero es una pintura magnífica e interesante.  Recomiendo que vayan a Colombia para ver la pintura en una exhibición.

No comments:

Post a Comment